lunes, 19 de abril de 2010

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE LA SOCIEDAD Y LOS GOBIERNOS RESPETEN Y FOMENTE LA EQUIDAD DE GÉNEROS?

La equidad de géneros es vital para mejorar las condiciones económicas, sociales, políticas y culturales de la sociedad, también contribuye a lograr una ciudadania más integral.
Lograr la equidad de géneros es un reto para todas las sociedades para esto es necesario que problemas como la educación, la pobreza, la falta de oportunidades de empleo y trabajo productivo dejen de recaer principalmente en las mujeres.



MARAVILLOSAS MUJERES

GRANDES HOMBRES

TANTO LOS HOMBRES COMO LAS MUJERES... DEBEN SER IMPORTANTES


Es arrogante sobre todo iniciar por la mentalidad de todos los individuos, y comenzar a ver a la mujer como un ser complementario, con ansia de empoderamiento, con ansia de transformación y de cambio en las estructuras de dominación en todos los ámbitos, donde se promueva la participación equitativa de hombres y mujeres en todos los procesos, comenzando desde un poder y control sobre sus propias vidas que involucre la toma de conciencia, la construcción de autoconfianza, ampliación de opciones y oportunidades y el creciente acceso y control de los recursos.



"EN CUANTO CONCEDE A LA MUJER LA IGUALDAD CON EL HOMBRE, SE VUELVE SUPERIOR A ÉL " Margaret Thatcher.







Equidad y Género







BIENVENIDOS...


¿LA GRAN IMPORTANCIA DE SABER QUÉ ES LA EQUIDAD DE GÉNERO?
Históricamente la diferencia entre el género humano ha sido marcada fuertemente, desde el inicio de la vida social, económica y política. Desde aquel entonces, la mujer no tenía derecho a ni a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a elegir su papel en la familia o en la sociedad, pues existía una división de trabajo muy diferenciada; el hombre se dedicaba al trabajo y la mujer al cuidado de la casa y de la familia.
Esta forma de vida ha sido infundida a través de las diferentes generaciones, sin embargo poco a poco las mujeres han demostrado tener la suficiente capacidad de actuar en la vida social y económica, logrando excelentes resultados, derivados de la toma de decisiones en el sector político, en las entidades económicas y en los importantes aportes en la ciencia y tecnología.



¿QUÉ ES LA EQUIDAD DE GÉNERO?

La equidad de género es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres y hombres según sus necesidades respectivas. La equidad de género se refiere a la justicia necesaria para ofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres y hombres por parte del gobierno, de las instituciones educativas y de la sociedad en su conjunto.